Urssaf Service Firmes Etrangères
Image d'accueil CNFE 

Actualidad

Nueva Tasa de accidente laboral.

Para el 2022, esta tasa es del 0.83%.

 

Aplicación de la "prestación por inflación": beneficiarios, condiciones de admisibilidad y condiciones de pago.

Para obtener más información, haga clic aquí.

 

El Centro Nacional de las Firmas Extranjeras pasa a denominarse « Urssaf Foreign Companies Service »

El Centro Nacional de las Firmas Extranjeras forma parte de la red Urssaf (Unión para el cobro de las cotizaciones de Seguridad Social y prestaciones familiares) desde su creación y, a partir de ahora, pasará a llamarse « Urssaf Foreign Companies Service » SFE.

Los servicios y las ventajas seguirán siendo los mismos. Para usted, no va a cambiar nada : el Servicio Urssaf de las Firmas Extranjeras continúa con la misma oferta que ya conoce y facilita todos sus trámites administrativos (declaración de empleo, baja y cualquier cambio administrativo), sus declaraciones sociales y sus pagos de las cotizaciones sociales.

 

 

Es una empresa extranjera no residente en Francia y emplea a uno o varios asalariados en el territorio francés.
Es extranjero y emplea personal a domicilio o a título privado en Francia.

Estos asalariados están obligatoriamente afiliados la Seguridad Social francesa y usted debe financiar su protección social declarando y pagando ciertas cuotas.

 

El Urssaf Foreign Companies Service es su interlocutor para registrar sus gestiones administrativas.

 

El Urssaf Foreign Companies Service cumple el papel de Centro de Formalidades de Empresas y cobra las cotizaciones sociales para:

 

- Las empresas extranjeras, sin establecimiento en Francia, que emplean a uno o varios asalariados en el territorio francés.

- Las empresas que dependen de la aplicación del reglamento CEE 883/2004 y 987/2009 : « situación de los asalariados pluriempleados, según las situaciones sobre los criterios de residencia o de actividad sustancial, entre los que están los artistas » .

- Las demandas de mantenimiento al régimen social del país de origen (desplazamiento*) rechazadas por criterios no válidos.


Los asalariados que no entran en las competencias del Foreign Companies Service son:

 

- Los artistas ocasionales o los técnicos cuyo empleador es un organizador no profesional de espectáculo en vivo que deben declararse y pagar sus cuotas en el Guichet unique du spectacle occasionnel, GUSO (Ventanilla única del espectáculo ocasional).

- Los profesionales taurinos (matadores de corridas españolas y portuguesas, banderilleros, picadores, mozos de espada y ayudantes) que deben ser declarados a la Urssaf Languedoc-Roussillon.

- Las empresas monegascas que deben ser declaradas a la Urssaf Provence Alpes-Côte d'Azur.